Aunque los clubes de la Liga Mx apuestan por los extranjeros, los integrantes de la selección Sub-20 Fidel Ambriz, de León; Rodrigo Huescas, de Cruz Azul, y Karel Campos, del América, alzaron la mano para ser tomados en cuenta en sus planteles y aseguraron que están en plena disposición para aprender y aprovechar al máximo cualquier oportunidad.
“Estoy contento con el profesor Juan Reynoso, aunque no me ha dado muchos minutos (en Cruz Azul), nos tiene confianza a los mexicanos. Ahorita varios jóvenes estamos entrenando con el primer equipo, en cualquier momento nos va a necesitar y cuando generas confian-za se dan las oportunidades. Llegarán varios extranjeros, pero nosotros estamos atrás”, dijo Huescas en videoconferencia.
Fidel Ambriz, capitán del Tricolor juvenil, indicó que si bien los clubes “nos dan ciertas facilidades” para jugar en Primera División “los futbolistas debemos aprovechar esas oportunidades” y aunque tarde en llegar alguna oferta de Europa primero se deben de consolidar en la Liga Mx.
Destacó que los torneos inter-nacionales de la selección nacional, como el Premundial de Concacaf que disputarán en verano, les permiten ser vistos por clubes europeos. “Es un gran parámetro y si haces un buen papel puede llegar algo importante”.
Karel Campos reconoció que su club, el América, es uno de los que firman a más jugadores foráneos y es complicado ganarse un lugar desde las fuerzas básicas, pero tiene la obligación de responder cuando llegue el momento.
“El América es un equipo muy competitivo, eso te demanda mayor esfuerzo, son pocas las oportunidades pero debes trabajar día a día para conseguir un puesto y aprovechar cualquier ocasión para llenar el ojo al entrenador”, señaló.
La selección mexicana Sub-20, dirigida por Luis Pérez, realiza una concentración rumbo al Premundial de Concacaf y enfrentará este sábado en duelo amistoso a su similar de Costa Rica en el Centro de Alto Rendimiento.