Pese a fallar dos veces un penal, el Puebla logró remontar para vencer 3-1 a Xolos y mantener su racha invicta en el torneo Clausura 2022, ayer en duelo pendiente de la jornada tres, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
La Franja llegó a 7 puntos y se ubicó como líder de la tabla general, mientras el cuadro de Tijuana, que no ha ganado en este certamen, permaneció en el lugar 15, con un punto.
Puebla pudo ponerse al frente al minuto 26, cuando el árbitro decretó una pena máxima a su favor. Guillermo Martínez ejecutó el cobro, pero el portero rival Gil Alcalá detuvo el disparo, aunque se movió de forma anticipada, por lo que el tiro tuvo que repetirse. En la segunda ocasión, Diego de Buen estrelló el balón en el poste.
Unos minutos después, Xolos se adelantó 1-0 por conducto del argentino Lisandro López, quien en su debut en la Liga Mx perforó la red con un cabezazo, al 35.
En el segundo tiempo, al 56, el silbante volvió a marcar un penal a favor del Puebla. Esta vez el cobrador fue George Corral, quien logró batir a Alcalá para emparejar 1-1 los cartones.
Tras el empate, el equipo de Nicolás Larcamón se volcó con todo al ataque y al minuto 79 le dio la vuelta al marcador, cuando Maximiliano Araújo aprovechó un rechace del portero visitante que cayó a sus pies para poner el 2-1.
El tercer tanto llegó al minuto 87, luego de que Fernando Aristeguieta remató desde larga distancia para firmar el 3-1 definitivo.