En una temporada regular en la que un récord de 34 partidos se definieron en la última jugada, lo más lógico es que los cuatro duelos de la ronda divisional de playoffs tuvieran el mismo destino. Con sólo cuatro sobrevivientes por dos lugares al Supertazón, la vara está muy alta. En pocas palabras, en esta postemporada, el drama viene incluido y eso se verá mañana cuando los Jefes de Kansas City reciban a los Bengalíes de Cincinnati en la final de la Conferencia Americana (AFC), y Carneros de Los Ángeles contra los 49ers de San Francisco por la Nacional (NFC).
Los Jefes lograron una remontada mágica en apenas 13 segundos para empatar el partido ante los Bills y definieron su victoria 42-36 en el tiempo extra. Un día antes, Cincinnati interceptó el balón a 20 segundos del final y Evan McPherson concretó con un gol de campo sin tiempo en el reloj para sorprender a los Titanes a domicilio.
Si el encuentro del domingo en Arrowhead se acerca aunque sea un poco al duelo entre Kansas y Cincinnati de la semana 17, entonces lo único seguro es que no hay nada cierto. Excepto el drama, por supuesto.
Aquel 2 de enero, Joe Burrow y los Bengalíes manejaron con maestría una ofensiva en los últimos seis minutos para obtener un triunfo 34-31, con un gol de campo de McPherson sin tiempo en el reloj.
Patrick Mahomes disputará su cuarta final de la AFC. Se convirtió en el primer pasador en la histo-ria en llegar a la antesala del Supertazón en cuatro ocasiones antes de cumplir los 27 años y ya tiene un anillo en su cuenta personal.
La dupla de egresados de LSU, el mariscal Burrow y el novato Ja’Marr Chase, fue una de las combinaciones más explosivas de la NFL como bien pueden atestiguar los Jefes, quienes admitieron 266 yardas y tres anotaciones del receptor Chase en 11 atrapadas.
Los Carneros, por su parte, hipotecaron buena parte del futuro de la organización al adquirir al veterano pasador Matthew Stafford. Sin embargo, después de orquestar una serie ofensiva de 66 yardas con 42 segundos en el reloj para destronar a los campeones Bucaneros el domingo pasado, es claro que la apuesta de Los Ángeles valió la pena.
Si todo sale bien, los Carneros no tendrán que salir de su casa hasta que concluya el Supertazón (13 de febrero) y para eso tendrán que vencer a San Francisco que está en la final por segunda vez en las recientes tres temporadas.
El conjunto angelino cayó en sus dos duelos de campaña regular ante los 49ers, incluyendo una dramática derrota 27-24 en SoFi Stadium en la última semana que le permitió a las huestes de Kyle Shanahan acceder a postemporada.
Todos los ojos estarán puestos en el quarterback Jimmy Garoppolo. Si bien sus números palidecen en comparación a los de Matthew Stafford o los de cualquier otro pasador en estas instancias, también es un hecho que el veterano de ocho temporadas tiene el quinto mejor récord de la historia (37-15), en campaña regular y postemporada.