Con un triplete de Alicia Cervantes, Chivas goleó 3-0 a las Centellas del Necaxa y mantuvo su racha invicta en la Liga Mx Femenil, ayer en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2022, disputado en el estadio Victoria.
Luego de ausentarse durante dos partidos al estar contagiada de covid-19, la delantera rojiblanca volvió a la cancha para darle el triunfo a su equipo con tres tantos a los minutos 13, de penal, 25 y 38, con lo que llegó a cinco anotaciones en el presente certamen.
Gracias a esta victoria, el conjunto tapatío se ubicó momentáneamente en la primera posición de la tabla general, con 10 puntos, mientras la escuadra necaxista se quedó en el puesto 12, con 4 unidades.
Chivas dominó el encuentro desde el inicio y rápidamente tomó ventaja, luego de que el árbitro Julio César Gil decretó una pena máxima en favor de las rojiblancas al minuto 12. Licha fue la encargada de ejecutar el cobro y tras vencer a la arquera local, Guadalupe Olvera, puso el 1-0 en el marcador.
El ímpetu de las visitantes no disminuyó y lograron aumentar su cuota goleadora al minuto 25, cuando Rubí Soto envió un centro al área que Cervantes conectó con la cabeza para enviar el balón al fondo de la red y firmar el 2-0.
Por su parte, las jugadoras del Necaxa lucían desconcentradas, y eso provocó que dejaran muchos espacios descubiertos en su área, situación que fue bien aprovechada por las atacantes tapatías.
Al minuto 38, Licha se aproximó nuevamente al arco rival y tras burlar a las defensas, cedió el balón a Soto para que ésta disparara; sin embargo, la arquera de las Centellas alcanzó a rechazar y la pelota cayó justo en los pies de Cervantes, quien sin dudarlo contrarremató para poner el 3-0 en la pizarra.
En el complemento, las dirigidas por Juan Pablo Alfaro bajaron las revoluciones y sólo sobrellevaron el partido. Aún así, las Centellas fueron incapaces de acortar distancias, con lo que sumaron su segunda derrota en el presente torneo.
En el estadio Alfonso Lastras, el América aplastó 4-1 al Atlético de San Luis con un doblete de su nuevo refuerzo Katty Martínez.
Las Águilas abrieron el marcador apenas al minuto 8 mediante un cabezazo de Janelly Farías; no obstante, las potosinas emparejaron los cartones (1-1) al 36 por conducto de Magdalena Zepeda.
En el segundo tiempo, al minuto 78, Martínez consiguió el 2-1 por la vía penal, mientras Daniela Espinosa, con un remate de cabeza, firmó el 3-1 al 87. Katty puso el 4-1 definitivo al 90+3 también con un testarazo.
Con este resultado, el América se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general, con 7 unidades. A su vez, la escuadra potosina se colocó en la octava posición, con 5 puntos.
En el estadio Olímpico Alameda, el Querétaro falló un penal y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante Pumas.
Al minuto 35, Jaquelin García cobró la pena máxima, pero no logró invadir el arco felino.
De esta manera, el Querétaro se quedó en el sitio 12, con 4 unidades, mientras el cuadro de la UNAM ocupó el peldaño 13, con el mismo número de puntos.