Amsterdam. Cientos de personas participaron en una manifestación el sábado en Ámsterdam tras las denuncias de agresión sexual vinculadas a un popular programa de talentos de la televisión holandesa.
La manifestación en la plaza Museumplein se organizó luego de denuncias de violencia sexual, que van desde mensajes de WhatsApp hasta una violación, vinculados a “La Voz de Holanda”.
El popular programa fue sacado del aire hace dos semanas después de que las mujeres acusaran a dos panelistas y dos músicos, incluyendo el líder de la banda musical del programa, de insinuaciones sexuales indeseadas.
Los dos “couches”, ambos populares artistas holandeses, niegan las acusaciones. El líder de la banda musical del programa se disculpó y renunció al espectáculo.
Si bien varias mujeres han presentado denuncias ante las autoridades, los fiscales aún no han anunciado si acusarán a alguien.
El escándalo ha dado lugar a llamados en los Países Bajos para que se tomen más medidas para que los lugares de trabajo sean más seguros para las mujeres.
El sindicato FNV dijo esta semana que casi cinco años después de que surgió el movimiento #MeToo contra el acoso sexual “sorprendentemente poco ha cambiado en la lucha contra la intimidación sexual en el lugar de trabajo”, y pidió al gobierno que endurezca las leyes.
La vicepresidenta de FNV, Kitty Jong, dijo que las acusaciones sobre “La Voz de Holanda” muestran claramente “que las mujeres en posiciones vulnerables tienen muy pocos recursos para abordar el acoso sexual”.