El Presidente reprochó con un “se pasan” el seguimiento de los medios de comunicación a sus salidas vespertinas para ejercitarse. Reiteró que los médicos de los que recibió atención “me dijeron que estoy al cien”.
Al comentar la línea editorial de un sector de medios de comunicación, subrayó: “algunos son conserva, conserva (conservadores); que no se ofendan, que yo aguanto. Ayer fui a caminar, porque me recomendaron los médicos, y ahí van a tomarme foto y llevan cámaras, toda una invasión a mi poca, escasa intimidad.
“Desde que empecé a ir, porque me recomendaron los médicos que camine 20, 30 minutos, que vaya yo fortaleciéndome, allá en el campo (de beisbol de la Alianza de Tranviarios) donde voy, se subieron a un edificio, a un banco y desde allá me estaban tomando, y era con teléfono de estos convencionales. Pero ayer, desde que salí (de Palacio Nacional), hago una hora a donde voy, voy y regreso, pero ya eran cámaras. Y hay que aguantar, hay que respetar, pero sí se pasan.
“Y si fuese un reportaje sobre la recuperación de la salud o si están viendo cómo voy avanzando para salir adelante, no, es la imagen de que ya estoy arrastrando los pies, chocheando”.