Miami. Autoridades estadunidenses y puertorriqueñas buscan sobrevivientes este viernes en las aguas frente a una playa de la ciudad de Isabela, al noroeste de Puerto Rico, tras el naufragio de un bote con más de 20 migrantes a bordo, informó la Guardia Costera en un comunicado.
Cerca de la 01:00, una persona avisó a la Guardia Costera sobre la presencia de personas en el agua, procedentes de una embarcación improvisada con la que se estaba llevando a cabo una "operación ilegal de tráfico de personas hacia la isla".
El naufragio ocurrió a unos 70 metros de la playa Shacks en Isabela. Según el autor de la llamada, varias personas lograron entrar corriendo a la isla caribeña, un territorio no incorporado de Estados Unidos.
Miembros de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 12 de esos migrantes, cuyas nacionalidades aún no han sido determinadas, indica el comunicado. "Las primeras declaraciones recibidas de los supervivientes afirman que había 27 personas a bordo de la embarcación antes de que volcara", indicó la Guardia Costera.
"Las autoridades de la Patrulla Fronteriza siguen trabajando para determinar cuántas personas estaban realmente en la embarcación y cuántas otras llegaron a salvo a la orilla", añadió.
Equipos de rescate están sobrevolando la zona del naufragio con un helicóptero para buscar posibles supervivientes.