Acapulco, Gro. Propietarios del restaurante llamado Tacos Chely, ubicado en la zona Tradicional de Acapulco, frente a la playa Tlacopanocha, en el centro de la ciudad, dieron por cerrado su negocio después de ser atacados por grupos de la delincuencia, de acuerdo a lo explicado en dos grandes lonas colocadas en el frente de su establecimiento.
En ambas lonas, el propietario del local, que se encuentra en la calle Constacio Martínez esquina con Benito Juárez de la colonia Centro, a unos pasos de la avenida Costera, pide la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la presidenta Abelina López Rodríguez y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para poder reanudar sus actividades en paz.
Vecinos del lugar se niegan a dar declaraciones por el temor a ataques de la delincuencia.
"Este negocio ha sido cerrado por que (sic) nos quisieron matar a mí y mi familia grupos que operan en esta área", se lee en los mensajes.
Se agrega que “ya que he trabajado durante 20 años honradamente y por culpa de estos delincuentes me veo en la necesidad de cerrar mi negocio por miedo a que vengan y me maten sin que la autoridad haga algo al respecto”.
Por último, el afectado pide ayuda de las autoridades, y concluye el mensaje: “Me están difamando para justificar su ataque contra nosotros, ayúdenme porque este negocio es el sustento de varias familias, ojalá pongan atención las autoridades correspondientes y nos dejen trabajar en paz, que eso es lo que queremos, solo trabajar en paz”.
Autoridades no han emitido una postura al respecto de este mensaje.
En días pasados, representantes de la Cámara Nacional de Comercio y la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco, advirtieron que el delito de extorsión se había incrementado, específicamente después de la temporada vacacional decembrina.
La colocación de las mantas denunciando el ataque al local Tachos Chely, ocurre en medio de un clima de violencia en el puerto, en el que se han registrado vehículos quemados, asesinatos en la franja turística y reportes de balaceras en la zona Tradicional de Acapulco.