Al inicio de su carrera en Querétaro, Orbelín Pineda tuvo de maestros a jugadores emblemáticos como Ronaldinho y Sinha, ahora es un jugador que “sabe que debe ir con humildad a ganarse un puesto” en el Celta de Vigo, dijo Onay Pineda, ex futbolista y hermano del mediocampista.
“Orbelín veía de cerca a Shina y Ronaldinho, cuando llegó a Querétaro había gente importante en el club, tenía a grandes maestros con los que entrenaba y, sobre todo, lo arroparon. Eso fue una motivación para crecer mucho más”, señaló.
Onay recordó que fue el primero de sus hermanos en tocar las puertas en distintos clubes hasta que encontró un espacio en Querétaro. Así pudo apoyar a Orbelín, quien se integró a las fuerzas básicas de los Gallos Blancos y con su talento destacó para vestir las playeras de Chivas, Cruz Azul y ahora del Celta de Vigo, de España.
“Me costó mucho entrar al futbol profesional, anduve en varios lados, desde el América hasta Morelia, me tocó picar piedra pero no me desesperé. Ahora estoy orgulloso de que Orbelín llegue a una de las mejores ligas, él sabe que la clave es mantener la humildad”, apuntó Onay, quien después jugó también para el León.
“Es un habilidoso, cuando quiere algo se dedica todo el tiempo a conseguirlo, siempre sale concentrado en los partidos. Sabe que en el Celta no tiene el puesto ganado y debe pelear, hacer mucho más del trabajo que ya venía haciendo”, indicó.
“Hablo con Orbelín muy seguido y sabemos que en España hay un futbol diferente. Ahora empieza desde cero y debe adaptarse, trabajar muy duro. Va con todo para buscar un lugar en su nuevo equipo”, aseveró.