Los Ángeles., Ben Roethlisberger, uno de los mejores mariscales de campo de la historia de la NFL, anunció su retirada después de 18 campañas en los Acereros de Pittsburgh, con los que conquistó dos títulos de Supertazón.
A sus 39 años, Big Ben confirmó su salida de la liga estadunidense de futbol americano NFL, en un video difundido en redes, en el que agradeció a la franquicia, compañeros, afición y familia.
“No sé cómo expresar con palabras lo que el futbol americano ha significado para mí. Aunque sé con seguridad que lo he dado todo al juego, estoy abrumado de gratitud por todo lo que me ha dado”, dijo Roethlisberger.
“Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi taquilla, colgar los tacos y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi mujer y mis hijos. Me retiro del futbol como un hombre verdaderamente agradecido.”
El anuncio de Roethlisberger era esperado después de la reciente derrota de los Acereros en la ronda de comodines de postemporada an-te los Jefes de Kansas City.
Desde que fue elegido por Pittsburgh como la selección número 11 del draft de 2004, el quarterback comandó a la franquicia a 12 apariciones en playoffs y tres juegos de Supertazón, conquistando el trofeo en 2006 y 2009.
Big Ben, quien nunca ha perdido más partidos que ganado en una temporada, se marcha en la octava posición histórica de pases para anotación (18) y en la quinta en yardas de pase (64 mil 088) y envíos completados (5 mil 440).
Ningún otro acerero ha mejorado esas cifras ni ha logrado más victorias en la liga que Roethlisberger, quien sumó 165. Sólo Tom Brady, con 219, suma más victorias como mariscal con una sola franquicia, en su caso los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Brady, ahora líder de los Bucaneros de Tampa Bay, despidió a su antiguo rival con un mensaje en redes: “Ben desafió el método TB12 (número de Brady) en favor del método ‘Échale un poco de hielo’ durante toda su carrera, y terminó siendo un grande de todos los tiempos con 6 ProBowls y 2 SuperBowls. ¡Hay más de una forma de hacer un pastel!”, le reconoció.
Originario de un pequeño pueblo del industrial estado de Ohio, el juego y carácter del Big Ben, apodado así por su imponente presencia (1.98 metros de estatura y 109 kilos), encajaron como un guante en Acereros, cuya vitrina estaba abandonada desde sus cuatro campeonatos en la década de 1970.
La carrera de Big Ben también ha incluido varias polémicas como un accidente de motocicleta en 2006 que ocurrió cuando no portaba casco y una demanda civil en 2009 por agresión sexual que fue cerrada tras un acuerdo.