Ante la falta de triunfos de Santos en el torneo Clausura 2022, el delantero Brian Lozano pidió paciencia a la afición, pues explicó que el equipo aún no asimila completamente el estilo de juego de su nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha.
El semestre pasado, los Guerreros, que eran dirigidos por Guillermo Almada, terminaron la fase regular ubicados en la quinta posición y llegaron hasta cuartos de final, mientras en el actual certamen suman dos derrotas y un empate, y ocupan el sitio 16, con un punto.
“Es entendible la frustración de la gente cuando los resultados no se dan, pero todo lleva un pro-ceso de adaptación, tenemos otra identidad que nos está pidiendo el técnico, y sabemos que esto nos servirá para ganar”, señaló ayer en conferencia virtual.
Asimismo, el atacante uruguayo reconoció que ha sido difícil cubrir las bajas del equipo esta temporada, tras las salidas de Juan Otero y Diego Valdés, ahora integrantes del América; no obstante, confió en que podrán salir de su mala racha muy pronto.
“Hay bajas muy importantes, pero tenemos un equipo competitivo, la directiva está trabajando en una incorporación para fortalecer al grupo. Tenemos un plantel muy unido y sé que podremos revertir esta situación”, comentó.
Indicó además que la pausa por la presente fecha FIFA les servirá para pulir detalles de cara al siguiente duelo en la Liga Mx, donde enfrentarán al vigente campeón Atlas.
“Este inicio ha dejado un sabor agridulce, y contra Atlas tenemos oportunidad de ganar. El grupo está bien, hay jugadores jóvenes y los de mayor experiencia nos hacemos responsables de esta situación. Vamos a preparar el mejor partido, trabajamos para demostrarlo en el día a día”, apuntó.
Por último, el charrúa admitió que hace unos meses estuvo cerca de dejar a Santos Laguna para unirse al Peñarol, ante la poca activi-dad que tuvo el año pasado, pero optó por continuar en el futbol mexicano luego de que la directiva “se acercó para arroparme y hacerme parte de este nuevo proyecto”.