El escenario del Auditorio Nacional recibirá el 3 de febrero a Haragán y Cía.: Levith, batería; Chris, bajo; Paco Yescas, guitarra; Jerónimo y Enrique Sida, trombón; Cox Gaytán, violín, y Leonel, chelo, encabezados por Luis Antonio Álvarez.
Será una noche de evocaciones, estrenos y rock con selectos invitados, comentó Álvarez.
Este concierto fue planeado originalmente para celebrar los 30 años de carrera de Haragán y Cía; sin embargo, fue pospuesto en diferentes fechas (19 de junio, 26 de julio, 28 de septiembre de 2020 y en febrero de 2021); no obstante, lo anterior, señaló, “aquí estamos y en estos dos años tuvimos tiempo de madurar el set. Hay canciones que no vamos a dejar de tocar, como Él no lo mató, Muñequita sintética, Yo pensaba que, Bandolero y Buscando amor en la calle, que, está probado, le gustan a la banda. Tenemos el show planeado”.
Por las características de cómo se han dado las cosas, Luis Antonio Álvarez las relaciona con otros sucesos únicos sucedidos en su andar como músico. Sonriente, compartió lo siguiente: “Chicago, 15 de septiembre 1992 estar en la concha acústica del Lago Michigan era nuestra primera salida del país; fuimos el Sopas, Juan Brand, Jaime Rodríguez, Paco Yescas y yo. Íbamos como quinteto, y fue emocionante estar allí cuando apenas había salido en 1990; en sólo dos años Haragán ya había llegado hasta ese lugar, ya teníamos bandita por allí que nos recibió de primera. Esa vez nos dimos cuenta que ya podíamos tocar en cualquier escenario.
“Otro momento importante me sucedió en un Vive Latino (2018) estaban, imagínate, Gorillas y en otro escenario Cartel de Santa en el cierre. Qué reto me pusieron, tenía miedo, pánico escénico. ¿Cómo me ponían con ellos? Me deprimí. Por fortuna nos fue bien: tuvimos lleno total, la gente fue fiel a Haragán, no nos dejó. Fue inolvidable. En otra ocasión, invité a mi compadre y amigo Sax a un concierto en la feria de Ecatepec. Fue especial, había un ambiente cálido; el calor del público se sentía, era un lleno total y Sax tocando con Haragán y Cía, no sólo una canción, sino acompañando varias rolas. Está el video El Haragán y Sax, aburrida la vida (https://youtu.be/G7N44dNJsv4). Está de lux: dos saxos emblemáticos del rock están en esos recuerdos”, expresó.
Respecto de los invitados para el concierto del 3 de febrero, el Haragán reveló la lista: Álex y Chela Lora; David Lerma, el Guadaña, líder de la Banda Bostik; Triciclo Circus Band, y Rubén Albarrán.
Sostuvo: “Para mí, Haragán y Cía. era sólo un sueño: yo nomás quería tocar en la esquina de mi casa, en la cuadra, en el asta bandera para que una muchachita de ojos verdes que me gustaba me viera. Ahora me doy cuenta de que el amor es un estímulo, igual al que se siente por la música. Yo componía mis canciones para mis cuates; me decía ‘a ver si les gustan’, y cada vez que les mostraba un tema nuevo se entusiasmaban. Definitivamente, era para mis amigos, y lo sigue siendo. Ahora son miles, no nos conocemos físicamente, pero estamos conectados, porque somos similares en lo que pensamos. Escribo para mis amigos, a fin de que me conozcan y que me escuchen, y que lo hagan en el Auditorio Nacional es un estímulo para seguir”, admitió el autor de A esa gran velocidad.