Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron, en dos operativos, a 132 migrantes que fueron “abandonados” la noche del martes por traficantes de personas en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Los elementos identificaron a 84 extranjeros que viajaban en seis vehículos y que fueron dejados por los polleros a unos metros de llegar al punto de revisión en el Ejido El Edén.
En tanto, el INM y la Guardia Nacional ubicarion a 48 personas: 36 provenían de Nicaragua y 12 de Venezuela, que se alojaban en el Hotel El Barón, en Tapachula, y que fueron trasladadas a las oficinas de migración para definir su estatus legal.
En Monterrey, Nuevo León, efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del INM localizaron a 36 viajeros que se escondían en dos hoteles a raíz de denuncias anónimas.
Los oficiales rescataron a 12 individuos en el Hotel Salvador, en la colonia Industrial; seis de ellos de Nicaragua; tres, de Colombia; dos, de Uzbekistán y uno de Venezuela.
También fue cateado el Hotel 25, en el sector de Mitras Norte, donde se refugiaban 24 indocumentados, 20 de Venezuela y cuatro de Colombia.