Quetta. Combatientes extremistas atacaron un puesto de seguridad en una zona remota del suroeste de Pakistán, provocando un enfrentamiento en el que murieron 10 soldados y un agresor, informó el ejército el jueves.
El ataque ocurrió a primeras horas del miércoles en Kech, una localidad en la provincia de Baluchistán, según un comunicado del ejército. Añadió que los soldados respondieron a la agresión y abatieron a un atacante.
Ningún grupo o individuo se adjudicó la responsabilidad del ataque.
El ejército dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron más tarde a tres insurgentes y que continúan con la búsqueda de los responsables del ataque.
Desde hace años, Baluchistán ha sido escenario de una insurgencia, en la que una serie de grupos separatistas han protagonizado ataques, principalmente contra las fuerzas gubernamentales y la policía.
Los separatistas de la provincia exigen la independencia del gobierno central en Islamabad. A pesar de que las autoridades paquistaníes aseguran que han sofocado la insurgencia, la violencia en Baluchistán continúa.
El más reciente episodio de violencia se produce días después de que un grupo separatista con sede en Baluchistán se adjudicó la responsabilidad de una explosión en la ciudad de Lahorem, donde murieron tres personas.
Pakistán ha registrado recientemente una oleada de ataques en todo el país, incluyendo zonas urbanas.