Puebla, Pue., La activista Andi Martín denunció que en una cuenta de Telegram denominada PELLE T3, creada por un usuario que se hace llamar RokuBungi, se anuncian fotografías de desnudos (llamados packs) de 150 mujeres de Puebla, los cuales se distribuyen mediante la red social Instagram.
Andi Martín reveló que la cuenta se hizo para compartir las reglas que permitan a los usuarios acceder a un grupo más exclusivo, para lo cual les exigen el envío de tres paquetes de imágenes de senos, entrepiernas y rostros de mujeres desnudas, así como las cuentas de redes sociales de cada una.
Llamó al gobierno del estado a iniciar una investigación por acoso, hostigamiento y violencia sexual.
“En los requisitos para entrar destaca que no se aceptan ‘gordas’ y los packs que ellos denominan ‘comunes’ tampoco se aceptan. Sólo entran usuarios que cumplan con este requisito. Ya basta de que no sólo en Puebla, sino en toda la República, exista esta violencia y nunca pase nada”, expresó.
El alcalde de la capital de Puebla, el panista Eduardo Rivera, dijo, al inaugurar la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual en el municipio, que esa dependencia apoyará a quienes lo soliciten.
El funcionario consideró alarmante que, según cifras de la Fiscalía General del Estado, de 2018 a la fecha se han registrado 884 casos de acoso y hostigamiento sexual en el municipio de Puebla.