Los cuerpos de tres policías municipales de Sombrerete, Zacatecas, fueron localizados la mañana de ayer en una camioneta estacionada a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Chalchihuites y dos civiles fueron colgados de un puente vial en la localidad de Cuauhtémoc, durante una jornada violenta que dejó en la entidad 15 personas muertas en sucesos presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.
En la comunidad de Charco Blanco, municipio de Fresnillo, fueron encontrados los cadáveres de cuatro personas en un automóvil y en el crucero de la autopista Zacatecas-Saltillo, localidad de Morelos, un taxista fue acribillado dentro de su unidad.
Además, dos individuos fueron ultimados en puntos distintos de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales y otros tres en las ciudades de Jerez, Guadalupe y Zacatecas.
En tanto, la fiscalía de Jalisco dio a conocer que del 20 de enero a la fecha se han hallado 30 bolsas de plástico con restos humanos en un par de predios de la colonia Zalatitán, municipio de Tonalá; los trabajos de búsqueda en ese lugar continúan.
En la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato, fue asesinada a tiros una mujer policía identificada como Janet Ivonne, indicó la Fiscalía General del Estado.
El organismo añadió que en la comunidad de San Ignacio, municipio de Silao, fue abandonada una cabeza humana. Asimismo, reportó ocho homicidios perpetrados en la entidad: tres en León, dos en Salamanca y los restantes en Irapuato, Apaseo el Grande y Yuriria.
En Veracruz fueron encontrados ayer los restos de dos hombres embolsados y en avanzado estado de descomposición en la autopista Cosoleacaque-Minatitlán, a la altura del poblado de Mapachapa.
Mientras, el fisicoculturista Sergio Fernández González, de nacionalidad española, fue ultimado a balazos la noche del lunes en Naucalpan, estado de México, cuando dos sujetos intentaban robarle su auto, señalaron autoridades estatales, quienes aseguraron que ayer se realizaron los trámites con la embajada de España para entregar el cadáver a sus deudos.
En Guerrero, el Consejo Indígena y Popular del Estado-Emiliano Zapata denunció que el martes por la tarde agentes de Atlixtac detuvieron a los policías comunitarios Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, de Chilapa de Álvarez, en la carretera Tlapa-Chilapa; no obstante, desde ese día se desconoce su paradero.
Por otra parte, en las zonas de mayor incidencia delictiva de Monterrey y su área metropolitana, unos 2 mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se desplegaron junto con efectivos estatales y municipales.
Alfredo Valadez, Juan Carlos G. Partida, Javier Santos, Carlos García, Eirinet Gómez, Silvia Chávez, Sergio Ocampo y Yolanda Chio