Ciudad de México. Partiendo de la plataforma B0 del modelo anterior, Renault ha realizado una profunda actualización a su SUV subcompacto Captur que ostenta ahora una imagen más fresca, nueva motorización, un habitáculo más atractivo y equipado, pero sobretodo un revisado tren motriz y la incorporación de nuevos sistemas electrónicos para la ayuda en la conducción que le brindan un comportamiento más dinámico, seguro y placentero.
Disponible en versión Iconic CVT, la nueva Renault Captur tendrá una preventa en línea a través de su sitio en internet a partir del 28 de enero, con un costo especial de 473,400 pesos, además de un scooter eléctrico de Renault como regalo para los primeros 100 clientes en adquirirla. Esta SUV estará a la venta en todas las distribuidoras de la marca en el país a partir d$el 23 de febrero con un precio de $486,400.
“Renault Captur llegó a reforzar nuestra alineación de SUVs; estoy convencida de que es una gran propuesta de valor para el mercado, que fácilmente logrará apoderarse del segmento para ayudarnos a mantener e incrementar ese 3.5% de participación de mercado que hemos conseguido en México,” afirma Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.
En el 2022, esta camioneta estrena cara, con nuevos faros con tecnología Full-LED con luz blanca en las versiones más equipadas, luces diurna LED DRL y unos rediseñados faros antiniebla también con tecnología LED. Aunado a esto, la nueva incorpora una parrilla más amplia con rejillas en 3D y decoración cromada en la parte superior.
Así mismo, amplía sus dimensiones a lo largo y a lo ancho para proporcionarle ese look robusto de SUV, con 1.7cm más ancha y 6.9cm más larga que el modelo anterior.
El perfil y la parte trasera de este vehículo se mantienen prácticamente iguales, y destaca los rones de aluminio de 17” de nuevo diseño.
Interior de mejor calidad y más equipado
Uno de los puntos más criticados en el modelo anterior del Captur eran sus acabados, y en esta actualización se buscó mejorar radicalmente ese aspecto adoptando nuevos materiales de tacto suave en el tablero y paneles de puertas, además de las decoraciones en negro piano y detalles cromados en diversas zonas.
Se rediseñó la consola central, ahora con un descansabrazos delantero y nuevos portavasos, al tiempo que eliminó la ranura de la ya obsoleta “Tarjeta Renault”, para dar paso a un sistema de acceso sin llave.
También cambió el volante en piel con ajuste de altura y profundidad con mandos para el control de velocidad crucero y la computadora central. Asimismo integra cristales eléctricos de un sólo toque, aire acondicionado eléctrico así como sensores de luz y lluvia de activación automática.
En el rubro tecnológico se incluyó el nuevo centro multimedia Easy Link, operado desde una pantalla táctil de 8” y compatible con Android Auto y Apple CarPlay para facilitarles la vida a bordo. Adicionalmente, Captur incrementa el confort de cada viaje con una tarjeta inteligente que permite al usuario encender el vehículo de manera remota, así como activar el aire acondicionado o calefacción para asegurar el ambiente perfecto antes de abordar el vehículo.
En cuanto a la seguridad, la principal novedad es el sensor de punto ciego, cámara 360° con vistas frontal, trasera y laterales como ayuda al estacionar, sensor de presencia de punto ciego y monitoreo de presión de neumáticos que alertan al conductor cuándo es momento de verificar las ruedas. Para los viajes en carretera también dispone de un control crucero con regulador y limitador de velocidad para mantener la velocidad seleccionada asegurándose de que no se exceda la misma como una característica de seguridad adicional.
Se suma al equipamiento de seguridad el sistema ESP en todas las versiones, frenos de disco adelante y tambor atrás, así como seis bolsas de aire para ponerla en la misma línea que el segmento en el que compite
Mecánica y tren motriz
La principal novedad que se esconde bajo el cofre de la Captur 2022 es que se ha jubilado el motor de 4 cilindros de 2.0 litros F4R para dar paso al nuevo propulsor H5Ht de 4 cilindros en línea Turbo de 1.3 litros que eroga 154 Hp a 5,500 rpm y un torque 184 lb-pie a partir de las 1,800 rpm. Cuenta con una cadena de distribución para entregar eficiencia en su máxima expresión, además de ser más gentil con el medio ambiente al producir menos emisiones contaminantes para brindar un rendimiento de combustible de 15.2km/l en ciudad, 21.5km/l en carretera y 17.5km/l mixto.
La arcaica caja automática de cuatro velocidades también na sido jubilada para adoptar una transmisión CVT XTRONIC de última generación, con ocho velocidades en modo manual que proporcionan un placer adicional en los caminos, mediante una aceleración suave y continua.