Ciudad de México. La Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atraerá el caso de la muerte de una persona de la comunidad LGBTTTIQ+, registrada el pasado 22 de enero en Cuauhtémoc, por un arma punzocortante.
El coordinador de asesores de la dependencia, Ulises Lara López, informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició la indagatoria correspondiente.
Además dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar indicios sobre la agresión sufrida en la Alcaldía Azcapotzalco y que llevó la trasladaran a un hospital de la colonia Doctores.
Como parte del protocolo de actuación, agregó, agentes investigación realizan trabajos de campo y gabinete, como el análisis de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, y localización de posibles testigos, que permitan esclarecer los hechos.
En todos los casos, reiteramos la posición firme y decidida de la Fiscalía de mantenerse siempre al lado de las víctimas, pues el combate a la impunidad es un pilar fundamental en la disminución de incidencia delictiva.