La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “hay Presidente para largo”, al señalar que “vimos en muy buen estado de la salud” al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador”, en su conferencia de prensa matutina de ayer, luego del cateterismo que se le realizó el viernes.
La mandataria consideró que está garantizada la continuidad de la Cuarta Transformación (4T) tanto en la ciudad como en el país, porque “es lo que quiere el pueblo de México”, y eso es muestra de la gran aceptación que tiene el Presidente.
Asimismo, negó que López Obrador le haya llamado desde el hospital durante su convalecencia, como se publicó en algunos medios de comunicación, lo que calificó de chismes: “Nada que ver, pero además, de verdad, es que me da risa; o sea, es que me impresiona la capacidad de inventiva que se genera en los medios”.
Sheinbaum Pardo destacó que en el país en general, a tres años de gobierno, hay una consolidación del proyecto que plantea la Cuarta Transformación, y en el caso de la capital se tienen un avance de 80 por ciento de los proyectos comprometidos durante la campaña electoral, pese a la pandemia del covid-19.
“Y la continuidad de la Cuarta Transformación es lo que quiere el pueblo de México, es lo que se ve todos los días en la aprobación al Presidente, y, sobre todo, lo más importante desde mi punto de vista, es erradicar la corrupción como forma de gobierno. Lo segundo es que se cambie el modelo de individualización, de egoísmo, por uno de fraternidad, solidaridad y amor al prójimo”, es decir, un México con justicia e igualdad.
Destacó que la ciudad avanza en los distintos temas, como el económico, y muestra de ello es que al cierre de 2021 aumentó de manera muy importante la recaudación del impuesto sobre nómina, en comparación con los dos años anteriores, lo que quiere decir que crecieron los empleos.
Asimismo, confió en que este 2022 haya una reactivación importante del turismo, toda vez que se tiene una programación cultural, tanto pública como privada, muy importante, que impulsará la creación de fuentes de empleo relacionados con el sector servicios y de restaurantes.
Al insistir en que por ello es importante el reforzamiento del programa de vacunación, la titular del Ejecutivo local señaló si bien para cuando empiece la aplicación de la dosis de refuerzo a los adultos de 40 a 49 años aún no se habrán cumplido los cinco meses fijados por la Secretaría de Salud federal para recibir la tercera dosis, la dependencia “nos dijo que no había ningún problema”.
Agregó que se está en espera de que se emita la notificación formal en ese sentido, por lo que prácticamente todas las personas de ese rango de edad podrán inmunizarse a partir del lunes próximo