Ciudad de México. Trabajadores del “Campamento de Emergencias 24 Horas” acusaron a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de “iniciar el despojo de nuestro centro de trabajo desde hace casi 30 años, bajo el argumento de que está subutilizado”.
La mañana del lunes, la funcionaria arribó al inmueble ubicado en la calle de Aldama 67 bis, colonia Buenavista, ante “el asombro de quienes ahí nos encontrábamos y le pedimos se identificara, lo cual le molestó”.
Su gente, comentaron, nos dijo que era la alcaldesa y que se procedería a ocupar la parte superior del inmueble para el líder coordinador de Proyectos de Seguridad y Gestión del Riesgo, Ángel Eduardo Cataño Chávez.
Ante los reclamos de los trabajadores, la alcaldesa se retiró, pero en la tarde se registró un segundo intento de desalojo, señalando que no había trabajadores, cuando la mayoría está en casa, porque se trata de gente de la tercera edad, lo cual está permitido por oficio.
De manera “vulgar y cobarde se registra un tercer intento, esta vez encabezado por Oyuki González, presunta prima de la alcaldesa y golpeadora de la misma, quien nos anuncia que el segundo piso del edificio se desalojará y será ocupado por gente de la alcaldesa”, aseguraron.
Los 120 trabajadores administrativos y operativos, de diferentes secciones sindicales, que se encargan de atender fugas de agua, apuntalar una estructura, podar de un árbol o alguna emergencia que se registre en la ciudad, “a ver a dónde se van”, nos dijo.
Advirtieron que, “este acto de prepotencia no lo vamos a permitir, porque después de muchos años de trabajar en una pocilga, el delegado Ricardo Monreal nos entregó este espacio y ahora como está bonito, la alcaldesa, a quien ni conocíamos, lo quiere para su gente, despojándonos de nuestro centro laboral”.