Ciudad de México. En unos días, México saldrá de la “lista roja” del Reino Unido. A partir del 11 de febrero el gobierno británico aceptará el certificado de vacunación contra el covid-19 emitido por autoridades mexicanas como documento oficial de entrada a su territorio.
La embajada británica en nuestro país dio a conocer este lunes esta decisión a través de sus redes sociales. Con ello, los ciudadanos mexicanos que viajen a Reino Unido ya no necesitarán hacer cuarentena para ingresar a suelo británico.
La información difundida señala que el certificado de vacunación emitido por el gobierno mexicano ya forma parte del esquema de reconocimiento del Reino Unido, con algunas excepciones.
Los mexicanos que optaron por vacunarse en Estados Unidos, deberán presentar la tarjeta CDC que avale que han recibido un ciclo completo de una vacuna aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadunidense (FDA). Con las nuevos lineamientos ya no será necesario que presenten prueba de residencia en Estados Unidos.
Jon Benjamin, embajador de Reino Unido en México, aseveró que se trata de una buena noticia para ambas naciones.
“A partir del 11 de febrero el certificado de vacunación mexicano será aceptado por las autoridades del Reino Unido. El gobierno británico y sus embajadas siguen realizando trámites para la progresiva normalización del tránsito de personas entre países”, señaló en Twitter el diplomático.
En tanto que el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón expresó también en esa plataforma su agradecimiento al embajador Benjamin y a la secretaria para Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, así como a más embajadora de Mèxico en Londres, Josefa González Blanco.
“Gracias @JonBenjamin19 por tu apoyo para facilitarnos la vida cuando visitamos Reino Unido, ya no será necesaria la cuarentena con certificado mexicano de vacunación. Saludos cordiales”, tuiteó Ebrard.
Los lineamientos británicos señalan que aun con el certificado mexicano de vacunación ya reconocido, los connacionales que viajen a esa nación deberán antes de realizar el traslado reservar y pagar una prueba Covid-19 que se realizarán después de su llegada a Reino Unido, completar un formulario de localización.
Al llegar a Inglaterra deberán realizarse la prueba reservada y si el resultado es positivo deberán autoaislarse.