Mazatlán Sin., Un albergue de jornaleros agrícolas en la sindicatura de Teacapan, municipio de Escuinapa, no funciona por falta de energía eléctrica y agua potable, servicios para los cuales se requieren unos 500 mil pesos, informó la alcaldesa morenista Blanca García Sánchez.
Durante un recorrido por las instalaciones, anunció que su administración buscará obtener los recursos por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social o con el impuesto predial rústico.
Jesús Román Contreras, director de obras públicas y ecología municipal, señaló que no se ha entregado la red eléctrica (ya instalada en el edificio) a la Comisión Federal de Electricidad ni se ha extendido un canal para obtener agua de un acueducto.
García Sánchez explicó que en 2018 se inició la construcción del refugio, que consta de 40 cuartos, pero no fue inaugurado.
Detalló que en Escuinapa existe otro alojamiento en el poblado de Isla del Bosque. Tiene capacidad para 70 familias y ofrece servicio de guardería para los hijos de los trabajadores del campo.
La construcción del albergue ubicado a la entrada de Teacapan se inició con el alcalde priísta Hugo Enrique Moreno. En ese entonces se anunció una inversión de 14 millones de pesos que aportó la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, y la edificación se hizo en un terreno donado por una empresa dedicada a la producción y empaque de mango.