Los Ángeles., La actriz estadunidense Evan Rachel Wood acusó al rockero gótico Marilyn Manson de violarla ante la cámara durante la filmación del video musical de su exitoso sencillo de 2007 Heart-Shaped Glasses.
Wood, estrella de la serie de televisión "Westworld", hizo las acusaciones en el documental de HBO Phoenix Rising, que se estrenó en el festival de cine de Sundance.
“Habíamos discutido una escena de sexo simulada. Pero una vez que las cámaras estaban rodando, comenzó a penetrarme de verdad”, dijo.
“Nunca accedí a eso”, explicó.
La ex actriz infantil Wood comenzó a salir con Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, en 2006, cuando ella tenía 18 años y él 37. Manson dijo que la canción Heart-Shaped Glasses estaba inspirada en la imagen de Wood usando las gafas con forma de corazón que se hicieron famosas en el póster de la película Lolita de Stanley Kubrick.
“No sabía cómo defenderme ni sabía cómo decir que no, porque me habían condicionado y entrenado para no responder nunca, sólo para seguir adelante”, dijo Wood. “Me di cuenta de que el equipo estaba muy incómodo y nadie sabía qué hacer”.
“Me forzada a participar en un acto sexual comercial con falsos pretextos... Básicamente me violaron frente a la cámara”.
Según el documental, posteriormente Manson presionó a Wood para que les dijera a los periodistas que no había habido contacto sexual real durante la filmación.
La madre de Wood recuerda haber escuchado de boca de un integrante del equipo de filmación que Manson pedía dar licor de ajenjo a Wood “y cualquier otra cosa”, y que ella no estaba en condiciones de dar su consentimiento cuando él se separó del guion.
Manson ha sido acusado por varias mujeres de agresión sexual, entre ellas la actriz de Game of Thrones Esmé Bianco.
La policía de Los Ángeles confirmó el año pasado que estaban investigando acusaciones de violencia doméstica contra el cantante.