La defensa del menor víctima de violación equiparada agravada por el ex diputado federal de Morena Saúl Benjamín Huerta rechazó “un acuerdo reparatorio para encubrir conductas delictivas”.
En la audiencia que se realizará este lunes en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Oriente, la víctima de 15 años rendirá su declaración ante un juez de control y “acreditará su responsabilidad”, aseguró.
Con la declaración del menor, de identidad reservada CJRL, “se buscará conseguir una futura sentencia condenatoria que obligaría al ex legislador a pasar unos cuantos años en prisión”, informó Teófilo Benítez.
El el abogado del menor señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) pretende un acuerdo reparatorio para encubrir una conducta delictiva, cuando la autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales que no deben ser tasados económicamente.
Destacó que por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño, “se llegue o no a un acuerdo reparatorio”,