Ciudad de México. El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, hizo un llamado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a todas las instituciones de educación superior y media superior para que “ya se abran los planteles escolares” y evitar el riesgo de incorporarse a “pandillas que realizan actividades antisociales y a veces incluso delincuenciales”.
Durante su participación en el proyecto “Sí al desarme, Sí a la paz 2022”, en el atrio de la Iglesia María Magdalena, explicó que está el tema de la pandemia, pero “no puede por eso afectarse una generación completa, este es el tema de la educación de México”.
Con todas las medidas de prevención tienen que reiniciarse las clases presenciales, por lo que el llamado es a todas las instituciones, a todas las estructuras, para reconstruir el tejido social en las escuelas, consideró.
Se trata de “un llamado general abierto a todas las instituciones de educación superior, pero también tendremos el acercamiento necesario, para que se puedan desarrollar los procesos presenciales”, mencionó.
“Hay muchachos que están en el CCH o en la Prepa y todavía no conocen su plantel, por la pandemia. Todas sus clases son virtuales, pero ahí hay mucho riesgo, porque es difícil sustituir la labor del maestro, que es una guía académica y moral”, destacó el funcionario.
“Se corre el riesgo de qué en lugar de qué tomen las clases virtuales, salgan a las calles y se involucren con pandillas que realizan actividades antisociales y empiece a descomponerse su entorno, por lo que es muy importante se reinicien clases presenciales”, dijo Batres Guadarrama.