Monterrey, Nuevo León.- Durante los operativos realizados por el Frente Frío número 23 en la entidad se han beneficiado a tres mil personas que se encontraban pernoctando en la vía pública o afuera de hospitales, de acuerdo a la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal.
Tras hacerse viral un video en donde Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García y titular de la Oficina Amar a Nuevo León, en medio de un operativo carrusel por las bajas temperaturas, baila e ignora a una persona adulta mayor sin hogar que intenta dialogar con ella, la Secretaría de Igualdad e Inclusión aseguró que se ha proporcionado alimentos, cobija y ropa a personas en situación vulnerable.
“Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el gobierno de Nuevo León implementa operativos de abrigo y auxilio en zonas vulnerables altamente pobladas, en calles, avenidas y hospitales para proveer comida, cobertores y ropa a quienes lo necesitan”, señaló la dependencia.
“La Secretaría de Igualdad e Inclusión se avoca a la coordinación de todos los esfuerzos gubernamentales para brindar ayuda humanitaria y que los habitantes no se vean tan afectados”.
“El operativo carrusel ha sido implementado en toda el área metropolitana y en algunos municipios rurales, también con apoyo de las organizaciones civiles y de Protección Civil”.
La dependencia también celebró que tanto el gobernador como Rodríguez se hayan sumado a los operativos.
“El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez, Secretaria de Amar a Nuevo León, al igual que los brigadistas y voluntarios, se sumaron a la actividad solidaria visitando el poblado El Ranchito, en el municipio de Guadalupe, donde entregaron cobertores, ropa en general, calcetines, y comida caliente”.
Debido a que los pronósticos de bajas temperaturas continúan en la entidad, los operativos continuarán en diversos puntos, de acuerdo a la dependencia.
Rodríguez volvió a ser blanco de cuestionamientos y críticas al publicar en sus redes sociales un video grabado durante un operativo carrusel; en las imágenes, se ve a un adulto mayor sin hogar intentando dialogar con ella, mientras la funcionaria baila y canta "Bidibidibombom" de la cantante fallecida Selena.