Londres. Raúl Jiménez no jugó con el Wolverhampton por lesión en una pantorrilla, por lo cual su entrenador Bruno Lague decidió darle descanso. Un hecho que preocupa para la selección mexicana y su próxima convocatoria. Sin embargo, los Lobos vencieron 2-1 al Brentford. En esta jornada, la larga racha ganadora del Manchester City finalizó con 12 partidos tras un empate 1-1 en Southampton, que quitó puntos al líder del torneo apenas por segunda vez en la temporada. Mientras su rival de ciudad, el United, venció 1-0 al West Ham.
En el empate del City un cabezazo de Aymeric Laporte a los 65 minutos salvó el marcador después que Southampton se puso en ventaja a los siete por intermedio de Kyle Walker-Peters.
El equipo de Pep Guardiola había ganado todos sus encuentros en la Liga desde que perdió 2-0 con Crystal Palace el 30 de octubre. City lleva 12 puntos de ventaja a Liverpool, que tiene dos partidos menos y visita al Palace este domingo.
Con gol del argentino Emiliano Buendía, Aston Villa venció de visitante a Everton por 1-0. Lucas Digne pateó un tiro de esquina que Buendía convirtió con un cabezazo al segundo poste cuando se jugaban los últimos segundos de la primera mitad.
Con tanto de Marcus Rashford en el tercer minuto de descuento, Manchester United venció a West Ham 1-0 y pasó a ocupar el cuarto puesto en la tabla.
Newcastle obtuvo apenas su segunda victoria de la temporada al imponerse 1-0 a Leeds, un resultado importante para su intención de evitar el descenso, pues aun-que continúa en la zona de peligro, le basta un punto para salir.