Milán. El defensa mexicano Johan Vásquez no dejó satisfecho al nuevo técnico del Génova, Alexander Blessin, en la Serie A italiana y decidió cambiarlo al minuto 55 del parti-do empatado sin goles ante Udinese. El zaguero tricolor no mostró mucha seguridad y después de iniciar la segunda parte del encuentro lo sacó de la cancha.
Blessin, quien remplazó al destituido Andriy Shevchenko el miércoles, es el tercer técnico del cuadro genovés en la campaña, y colocó a Vásquez en un flanco que el mexicano no acostumbra. Tras el empate, Génova sigue a cinco puntos de alcanzar la zona de salvación.
En otro duelo, Edin Dzeko anotó en el último instante y el Inter de Milán superó 2-1 a un Venecia golpeado por el coronavirus, para ampliar a cinco unidades su ventaja en la cima del Calcio.
Fue el primer tanto de Dzeko desde el comienzo de diciembre. Thomas Henry abrió sorpresivamente el marcador por Venecia en la primera mitad, pero Nicoló Barella igualó poco después.
El campeón defensor Inter se consolidó como puntero, de cara al aguardado clásico contra el AC Milán, que marcha segundo, una vez que concluya la Fecha FIFA. Venecia sigue dos puntos encima de la zona de descenso.
El conjunto veneciano estaba diezmado por el coronavirus. Debió hacer el viaje sin ocho jugadores y sin varios miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador Paolo Zanetti.
Todos ellos habían dado positivo por covid-19. Las reglas implementadas recientemente en la Serie A señalan que un partido se pospondrá si nueve jugadores de un plantel de 25 quedan descartados por el coronavirus.
Otro club afectado por contagios es el Atalanta, que careció también de varios integrantes para su partido ante la Lazio, sin embargo logró lo que podría ser un punto de oro, con un empate 0-0.
El conjunto de Bérgamo mantiene el cuarto escalón, sólo dos unidades encima de la Juventus, que visita hoy al Milán.