Madrid. Dos mexicanos enfrentados en la Liga de España. Uno con responsabilidad en el ataque, el volante Jesús Tecatito Corona en el Sevilla; otro, en la defensa, Néstor Araujo, con el Celta de Vigo. Ambos titulares en un encuentro que terminó 2-2.
Tecatito dio una muestra de su talento en un partido donde fue escurridizo, amagó con habilidad y fue pieza clave en los desarrollos colectivos. No pudo terminar el encuentro, pues a los 70 minutos salió aquejado por calambres.
Araujo, por su parte, se mostró como acostumbra, sólido, seguro en la zaga gallega. Su compatriota y compañero, Orbelín Pineda, volvió a quedarse en la banca a la espera de su oportunidad.
Sevilla FC perdía como local por 2-0, pero en la segunda parte rescató el empate y un punto que le permite seguir firme en la segun-da posición, aunque el líder Real Madrid se puede escapar a seis si gana hoy en casa al Elche.
El equipo gallego había llegado al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a los goles del argentino Franco Cervi (37) y de Iago Aspas (40).
Y cuando parecía que la victoria estaba próxima, el Sevilla pudo empatar con los tantos del argentino Alejandro Papu Gómez (71) y Óliver Torres (74).
Papu y Torres habían entrado en el inicio del segundo tiempo, en un intento desesperado del técnico sevillista Julen Lopetegui de darle la vuelta al marcador.
Lopetegui, con síntomas de covid esta semana, no estaba físicamente en el banquillo, por lo que su ayudante Pablo Sanz ocupó su lugar.
Otro mexicano, Héctor Herrera, jugó la segunda parte con el Atlético de Madrid que en ese lapso remontó un marcador en los minutos de compensación para ganar 3-2 al Valencia.
Los madrileños perdían 2-0, pero en el minuto 64 Matheus Cunha –siete minutos después de haber ingresado– remató en el área chi-ca un centro de tiro de esquina para descontar.
En el primer minuto de compensación (91) emparejó 2-2 Ángel Correa y enseguida (93), Mario Hermoso selló la remontada.
“Fue una locura todo el partido, pero estamos muy contentos porque pudimos remontar ante un rival muy complicado”, dijo el argentino Correa; “teníamos que guardar un poco de paciencia y en el segundo tiempo, con el empuje de la gente, lo pudimos hacer bien y conseguir los tres puntos”.
Con el dramático triunfo, el Atleti mantiene la cuarta posición al llegar a 36 puntos, 13 menos en relación con el líder Real Madrid.
En otros resultados, Levante perdió 0-2 ante Cádiz y Villarreal derrotó 3-0 al Mallorca.