Guadalajara, Jal., Los Charros de Jalisco aplastaron ayer a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final y se coronaron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico por segunda ocasión en su historia.
Así, la Serie del Caribe tiene dos nuevos invitados confirmados, pues los Gigantes del Cibao terminaron en apenas cinco encuentros la final de la Liga Dominicana sobre las Estrellas Orientales.
Brennan Bernardino, nombrado mejor jugador del torneo, brindó una joya de picheo, su ofensiva torpedeó temprano la labor del abridor estelar Manny Barreda y los Charros doblegaron 8-1 a Culiacán.
Los Charros se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe, que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.
Los Tomateros vieron frustradas sus aspiraciones de convertirse apenas en el segundo equipo en la historia del circuito en ganar tres campeonatos al hilo.
Jalisco se había coronado por única vez en 2019. De las últimas cinco ediciones del circuito, los Tomateros han ganado tres cetros y los Charros se han llevado dos.
Los locales lograron tres anotaciones en la parte baja del segundo episodio, gracias a dobles remolcadores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar.
En el cuarto capítulo los Charros anotaron cuatro más para asegurar la victoria, Fernando Flores nuevamente produjo, ahora con un sencillo. Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Álvarez lo imitaron con sendos imparables remolcadores para poner siete carreras de distancia en la pizarra.
Los Tomateros reaccionaron con un jonrón solitario de Joey Meneses en el séptimo episodio, pero José Aguilar sacudió su segundo doble remolcador del encuentro en el octavo inning para cerrar la cuenta.
Brennan Bernardino (1-1) lanzó de manera brillante por ocho episodios y se anotó la victoria tras permitir sólo cuatro imparables y una carrera. El revés fue al registro de Manny Barrera (1-1), castigado con seis imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.