Las Chivas no pudieron hacer valer su condición de local al quedarse con un empate 1-1 ante el Querétaro en la jornada tres del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los rojiblancos tienen cuatro unidades, mientras los Gallos sólo tiene dos puntos y siguen sin conocer la victoria.
Después del descalabro frente al Pachuca, el técnico Marcelo Michel Leaño modificó su alineación y mandó como titulares al refuerzo Roberto Alvarado y a Jesús Angulo. Aunque desplegaron un mejor juego a diferencia de la semana pasada, no fue suficiente para conseguir el triunfo.
Apenas arrancaba el juego en el estadio de Guadalajara, cuando los Gallos tomaron por sorpresa a los tapatíos para adelantarse en el marcador. En un error del za-guero Luis Olivas, Leonardo Sequeira rescató el balón para disparar con potencia desde fuera del área y mover las redes a los dos minutos.
Al estar condicionados desde el inicio del duelo, los rojiblancos buscaron opciones en el ataque, pero sufrían para superar la media cancha.
Fue hasta después de la primera media hora cuando lograron presionar. Jesús Angulo recibió un pase filtrado y mandó un tiro que fue detenido por el arquero Washington Aguerre, mientras Christian Calderón lanzó otro disparo desviado.
Cuando se acercaba el descanso, las Chivas clavaron un golpe con una jugada a balón parado. Alexis Vega (42) alcanzó la meta al cobrar con potencia un tiro libre desde la media luna, un golazo similar al que marcó en la primera jornada ante Mazatlán.
Querétaro comenzó el complemento con mejor ofensiva al acercarse con un disparo de Ángel Sepúlveda, el cual fue detenido en un mano a mano por Raúl Gudiño.
Las Chivas tomaron ritmo poco a poco al tiempo que Roberto Alvarado salió por César Huerta (68), quien ingresó a la cancha entre abucheos. Christian Calderón mandó un tiro desviado y Fernando Beltrán también disparó desde dentro del área, sin embargo el balón fue despejado por Aguerre. Fue todo, aunque los tapatíos insistieron, no lograron mover los cartones.
Por su parte, León consiguió su primera victoria en el torneo al vencer 2-1 al Pachuca en el estadio Nou Camp. Los esmeraldas alcanzaron cinco unidades, mientras los Tuzos sufrieron su primer descalabro y se quedaron con seis puntos.
Andrés Mosquera (2) abrió el marcador, mientras William Tesillo se equivocó al mandar el balón a puerta propia (32), pero en el complemento Víctor Dávila (57) puso el 2-1. Los hidalguenses terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Murillo (58).