Ciudad de México. Un total de 66 autos chatarra o en desuso han sido retirados de la vía pública durante dos operativos implementados por personal de Coyoacán y de la Subsecretaria de Control de Tránsito capitalina, lo que ha disminuido 56.4 por ciento el índice de inseguridad en esta última semana de enero respecto a igual periodo del año pasado, informó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.
El objetivo, argumentó, es brindar calles seguras, espacios públicos limpios y ordenados”, y la inseguridad también tiene que ver con los vehículos que están abandonados en la calle, “en donde las personas se drogan o son punto de venta de estupefacientes”.
A solicitud de vecinas y vecinos, se liberaron vialidades en colonias de la demarcación con el segundo dispositivo de retiro de vehículos abandonados y unidades chatarra, dijo al destacar que Coyoacán aparece como uno de los ayuntamientos mejor evaluados en el país en el mes de enero en materia de percepción de inseguridad, al pasar de 53 a 42.7 por ciento.
“No puede existir un espacio público pleno en Coyoacán si en nuestras calles tenemos vehículos abandonados donde se cometen delitos”, afirmó a su vez el director general de Gobierno, Obdulio Ávila.