Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó mil 913 uniformados en el operativo de vigilancia y vialidad en el Estadio Olímpico Universitario, donde se lleva a cabo el partido de futbol entre los equipos Pumas y Tigres, a fin de garantizar la seguridad de los aficionados, organizadores y trabajadores.
Los policías, quienes son apoyados con 52 patrullas, ocho motocicletas y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se encargarán de brindar acompañamiento a las porras de los equipos locales y los aficionados, a fin de evitar la alteración al orden público, así como la comisión de hechos delictivos.
La dependencia precisó que 860 efectivos de la Policía Auxiliar estarán desplegados estratégicamente en los accesos principales al estadio, donde se colocaron filtros de revisión, para retirar objetos que pongan en riesgo la integridad física de los asistentes.
Mientras, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementaron cortes a la circulación en avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el recinto deportivo, para facilitar la movilidad vehicular y peatonal.
Además, durante el encuentro deportivo, se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos y patrullajes en zonas aledañas al Estadio Olímpico Universitario, indicó.