José Miguel G, El Chepe o El Chepes, fue detenido acusado de robar a hombres y mujeres a quienes contactaba por medio de la aplicación de citas Tinder y los convencía de ir a sus domicilios a ingerir bebidas alcohólicas; sin embargo, él permitía el acceso a varios cómplices que le ayudaban a amarrar y encerrar a sus víctimas en el baño.
De acuerdo con las indagatorias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en varias ocasiones contactaban a personas en la zona sur a fin de robar sus casas, de donde sustraían dinero, piezas de joyería, teléfonos celulares, así como computadoras de alta gama.
El más reciente de los casos de los que tuvo conocimiento la dependencia fue perpetrado el pasado 13 de enero, en la colonia Rinconada de Hadas, en Tlalpan, en donde el sujeto, de 33 años, se llevó alrededor de mil 200 dólares y un teléfono celular para luego escapar en un vehículo color blanco.
Minutos después fue detenido por policías capitalinos tras despojar de sus pertenencias a una mujer en la calle 6 Oriente, colonia Isidro Fabela, en Tlalpan, para huir en un automóvil Renault blanco con placas de la Ciudad de México.
El Chepe o El Chepes robó mil pesos y un teléfono móvil a la mujer con la que se había citado; la SSC informó que vivía en las inmediaciones de donde atracaba.
Fue llevado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas, mientras la SSC prevé que con su aprehensión obtendrá pistas que lleven a la captura de sus cómplices, de quienes prefirió no proporcionar más datos.
El personal que detuvo al sujeto forma parte de la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia de la SSC, por lo que en el caso del seguimiento a su detención se coordinó con supervisores del Centro de Comando y Control (C2), así como del de Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital.