Ciudad de México. Ante el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo por Covid-19, comerciantes del Centro Histórico atendieron el llamado de las autoridades capitalinas para que en un esfuerzo responsable no se cierren las actividades económicas y continúe la recuperación de la Ciudad por lo que se sumaron a la convocatoria para mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de la enfermedad permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.
María Fernanda Islas empresaria en la calle de Madero, señaló, que debido al alto número de contagios y con el propósito de seguir incentivando el respeto a las medidas sanitarias y reforzarlas, la Agencia de Protección Sanitaria impartirá un curso en línea dirigido a los comerciantes del primer cuadro de la Ciudad el próximo miércoles 26 de enero a las 16 horas el cual generará una constancia de participación.
“La idea es que tomemos todas las medidas necesarias con tal de que no nos cierren y que todos cumplamos”.
Al mismo tiempo hicieron un llamado al movimiento de activistas anti vacuna Covid que en días pasados se hizo presente en el centro de la Ciudad para invitar a la gente a no usar el cubreboca y no vacunarse a reflexionar sobre su postura.
“Nosotros respetamos su movimiento y respetamos la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho pero también tenemos derecho a exigir respeto a nuestro trabajo aquí en el centro y él hecho de que promuevan no usar cubreboca y propaguen sin bases la idea de que la vacuna es falsa nos afecta a todos”.
Al mismo tiempo el gobierno capitalino está recordando a las personas que es fundamental vacunarse contra Covid-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad, indicó.