Un juez federal concedió a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo) la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos hombres que fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en días pasados con posesión de más de 36 mil pastillas de fentanilo.
Los detenidos, identificados como Jorge D y Mario T, serán procesados por ser probables responsables del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina.
También transportaban metanfetamina
Según la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Única de la División de Investigación del estado de Chihuahua, detuvieron a los imputados cuando transportaban en un vehículo una maleta con 36 mil 412 pastillas de fentanilo y recipientes con 8 kilos 565 gramos de metanfetamina.
Un juez federal calificó de legal la detención y vinculó a proceso a ambos inculpados, a quienes impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez.