Con una misa de cuerpo presente, familiares, amigos y el gremio despidió al periodista gráfico Margarito Martínez Esquivel en la iglesia Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y posteriormente sus restos fueron depositados en el panteón Santa Gema de Tijuana, Baja California.
La ceremonia luctuosa fue unas horas después de que la Fiscalía General del estado dejara en libertad a Ángel N, quien había sido detenido acusado de narcomenudeo en el contexto de la investigación por el asesinato del periodista gráfico.
En un comunicado, la fiscalía informó que Ángel N fue liberado la noche del jueves “con base en las facultades legales con que cuenta el Ministerio Público, y en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Durante el funeral familiares y amigos exigieron una investigación responsable que lleve a la detención de los autores intelectuales y materiales del homicidio.
Asesinado de un disparo en la cabeza en el patio de su casa el pasado lunes, Martínez Esquivel transmitía su pasión por el fotoperiodismo policiaco y fue inspiración para toda una generación de jóvenes que aprendieron el oficio de manera empírica, recordaron sus compañeros.
En Guadalajara, el abogado Juan José Soltero Meza, ex diputado local de Morena, ex delegado federal del gobierno de la 4T en Jalisco y ex coordinador de varias campañas del actual regidor morenista de la capital del estado, Carlos Lomelí, fue herido de un disparo en la nuca la tarde de este viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas en la ciudad.
Su estado de salud fue reportado como estable, si bien fuentes cercanas señalaron que por la tarde sería sometido a una cirugía en el hospital Real San José, ubicado a menos de tres kilómetros de donde ocurrió el ataque, el cual, según imágenes divulgadas de una cámara de seguridad, lo cometió un solo sujeto a bordo de una motocicleta, minutos antes del mediodía.
Con información de La Jornada Baja California