Mazatlán desaprovechó una ventaja inicial y terminó por perder 2-1 ante el Toluca, que extendió su racha ganadora en el torneo Clausura 2022, ayer en el partido inaugural de la fecha tres, disputado en el estadio Kraken.
Gracias a este resultado, los Diablos Rojos consiguieron su segundo triunfo consecutivo y acumularon seis unidades para ubicarse en el quinto sitio de la clasifica-ción general.
Los cañoneros, que tienen pendiente su partido de la segunda jornada ante el América, hilvanaron su segunda derrota y siguieron sin poder sumar puntos en el certamen, por lo cual se mantuvieron en el lugar 16.
El partido inició con mucha intensidad por parte del conjunto sinaloense, que rápidamente hizo valer su condición de local y se apoderó del balón para generar diversas llegadas de peligro. Incluso estuvo cerca de anotar al minuto 23 con un disparo de Jorge Padilla que fue rechazado por el portero escarlata Luis García.
No obstante, la recompensa al ímpetu del cuadro mazatleco llegó al minuto 28, cuando el venezolano Eduard Bello conectó en el centro del área un pase enviado por su compañero Iván Moreno desde el sector derecho que llevó el balón al fondo de la red y puso el 1-0 en el marcador.
Antes de irse al descanso, Mazatlán tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con un remate del colombiano Nicolás Benedetti, que fue atajado por García.
En el segundo tiempo, al minuto 68, Toluca logró emparejar 1-1 los cartones por conducto del argentino Pedro Alexis Canelo, quien tras recibir un pase dentro del área del uruguayo Leonardo Fernández se dio media vuelta y efectuó un tiro raso que entró por el poste derecho del arquero Nicolás Vikonis.
Los locales recibieron un segundo golpe anímico al minuto 73, cuando se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del argentino Gonzalo Sosa por un codazo en el rostro a Haret Ortega, jugada que fue revisada con el VAR.
Sólo unos minutos después, al 79, Carlos Vargas, del Mazatlán, cometió una falta dentro del área que el árbitro Oscar Macías castigó con un penal. El escarlata Leonardo Fernández fue el encargado de ejecutar el cobro, el cual, a pesar de ser tocado por Vikonis, alcanzó a entrar a la portería local para el 2-1 definitivo.