Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mañana (viernes) dará a conocer una “muy buena noticia” para el país, en materia energética.
No dio más información al respecto, aunque el tema, en general, lo abordará esta tarde con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, a quien recibe en Palacio Nacional a las seis de la tarde.
“Es bienvenida, bien recibida, hay muchos temas que tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerle porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía.
“Agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de la empresa Shell, ubicada en Texas, ellos dieron la autorización”, dijo al final de la conferencia de prensa matutina de este jueves.
“Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto, una muy buena noticia, sobre energía. Una muy buena noticia, para poder decir ¡viva México! Así, con fuerza”, expresó.
El mandatario confirmó que no irá a gira de trabajo este fin de semana. “Vamos a esperarnos”, comentó, aunque no detalló el motivo particular de esta suspensión.