La Federación Internacional de Natación instó mediante una carta a Kiril Todorov y a todos los ex miembros de la Federación Mexicana, a cumplir con su obligación de entregar a la Comisión Reorganizadora la documentación, cuentas de correos oficiales y contraseñas del organismo nacional.
El lunes pasado, la FINA desconoció al consejo directivo de la FMN y designó a deportistas retirados y en activo al frente de una comisión reorganizadora, que el organismo mundial definió como de estabilización, la cual debe encargarse de todas las operaciones para actividades acuáticas en México.
Sin embargo, lejos de ceder al mandato del buró de la FINA, el consejo directivo prepara una impugnación por su destitución, recurso legal que pretende entablar frente al organismo acuático y defenderlo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).
Todorov ha sido señalado por el medio acuático de desatender sus obligaciones al frente de la FMN y se le investiga en la Fiscalía General del República por el delito de peculado.
En el documento dirigido ayer a Todorov, el director jurídico de la FINA, Loïc Loutan, lo insta a revisar el documento del pasado lunes 17, en el que es notifica-do de su destitución.
“En esa carta, FINA señala expresamente que la implementación de dicho Comité entra en vigencia de inmediato y se encargará de todas las operaciones diarias de la FMN”, se lee en la misiva.
“A pesar de la notificación de estas instrucciones de implementación, FINA entiende que no todas las cuentas de correo oficiales de la Federación Mexicana de Natación han sido entregadas al presidente del Comité de Estabilización. En consecuencia, solicita al ex titular, ex miembros de la junta y empleados de la FMN a hacerlo de inmediato”, anota.