Madrid. El Athletic de Bilbao derrotó ayer 3-2 en la prórroga al Barcelona y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar para vencer 2-1 en el campo del Elche.
El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (al minuto 2), Ferrán Torres igualó para el Barça (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri hizo el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain hizo de penal el 3-2 (106) que dejó fuera de la Copa del Rey al vigente campeón azulgrana .
En la prórroga también se impuso el Real Madrid tras remontar (2-1) ante el Elche.
Gonzalo Verdú abrió el marcador para los locales (103), pero Francisco Alarcón Isco igualó (108) y Eden Hazard puso el 2-1 (116).
Flamante campeón de la Supercopa de España el pasado domingo, el Real Madrid continúa su camino en la Copa del Rey después de un partido en el que se reivindicaron Hazard e Isco.
Tras un empate 0-0, el encuentro se fue a la prórroga, que los blancos jugaron con 10 por la expulsión de Marcelo por una falta sobre Tete Morente (101). Verdú aprovechó esa acción para marcar el 1-0 tras un rebote en Daniel Ceballos que despistó al portero merengue Andriy Lunin (103), pero, poco después, Ceballos metió un balón al área desviado por Isco al fondo de las mallas del Elche para poner el 1-1 (108).
Con el partido camino a los penales, apareció Hazard, quien había entrado al inicio de la prórroga, y puso el 2-1 definitivo (116).
Los equipos clasificados para los cuartos de final son Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Betis, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid y Athletic de Bilbao, y hoy se realizará el sorteo para definir los encuentros de la siguiente ronda.