Londres. Después del empate sin goles de la semana pasada en el duelo de ida en Anfield, el Liverpool venció 2-0 en su visita al Arsenal, ayer en el partido de vuelta de las semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa, el próximo 27 de febrero.
Los Reds, que en esta ocasión jugaron de amarillo, dominaron en el partido disputado en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota, a los minutos 19 y 77.
Trent Alexander-Arnold fue el otro protagonista en la sombra, con sus pases. Su asistencia para el segundo y decisivo tanto de Jota resultó especialmente valiosa.
El jugador portugués hizo olvidar con su doblete las ausen-cias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, quienes están con sus respectivas selecciones en Camerún, disputando la Copa Africana de Naciones.
El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero tras el cobro de una de falta por el francés Alexandre Lacazette.
Ibrahima Konaté (Liverpool), en un remate de cabeza, envió al palo a la hora de juego.
Los Gunners habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su boleto a la final.
El Arsenal terminó también con 10 hombres en este partido, esta vez por las dos tarjetas amarillas (a los minutos 87 y 90) que vio el ghanés Thomas Partey, quien había entrado a la cancha al 74.
Partey acababa de volver de la Copa Africana, donde su selección fue eliminada en la fase de grupos.
“El ambiente en el vestuario es que todo el mundo está en una nube. Era un partido difícil para nosotros, en un momento delicado, y realizamos todo lo posible. Lo que han hecho los chicos, ante un equipo muy fuerte, es realmente excepcional”, declaró Klopp al término del encuentro.
El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el próximo 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley. El Chelsea se clasificó la semana pasada, tras eliminar al Tottenham en su semifinal.
El ganador de esta EFL Cup sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.
El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el récord de la competición, ya que por ahora comparte la primera posición con el City, ambos con ocho títulos.
El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.
La más reciente ocasión que el Liverpool se coronó en este torneo fue en 2012, mientras el título más reciente del Chelsea lo consiguió en 2015.