Carlos Rodríguez dijo que decidió firmar con Cruz Azul por considerar al club como un trampolín para llegar a Europa y afirmó que no tendrá miramientos para enfrentar este sábado a Monterrey, su ex equipo, en la jornada tres del Clausura 2022.
“Mis compañeros de selección y yo tenemos la ilusión de ir a Europa. Venir a Cruz Azul me abre más fácilmente las puer-tas al futbol del viejo conti-nente, eso fue un tema importante”, aseguró en conferencia.
Aunque reconoció que varios factores influyen para lograr un contrato allá, indicó que será importante mantener un buen nivel tanto con el equipo como en la selección mexicana.
“Es un año muy importante, estoy feliz por el trayecto al Mundial, puede ser una puerta a Europa. Estoy consciente de que debo estar en mi mejor nivel, dar todo por este club, aquí es donde se ganan los llamados a selección”.
Rodríguez se rencontrará con sus ex compañeros de Rayados cuando La Máquina visite a Monterrey en busca de su tercera victoria. En tanto, la escuadra regiomontana llegará al duelo después de haber conseguido su primer triunfo en la temporada.
“Habrá sentimientos (al enfrentar a Rayados), pero eso no me afectará en el momento de tener una oportunidad de marcar o un pase clave. Quiero darlo todo por Cruz Azul”, sostuvo.
Por su parte, Álvaro Dávila, presidente del equipo, dijo a Espn Argentina que “nos sentimos defraudados”, pues Guillermo Pol Fernández pidió un permiso por temas familiares cuando en realidad entabló negociaciones con Boca Juniors.
En tanto, Guido Pizarro, capitán de Tigres, afirmó que pese a los rumores de la salida de Carlos Salcedo y la llegada de refuerzos, el plantel está concentrado para enfrentar el domingo a Pumas.