Ciudad de México. Este mediodía, el Instituto Nacional Electoral seleccionó los 850 ciudadanos que serán visitados por personal del organismo a fin de verificar la autenticidad de las firmas que fueron entregadas para la promoción del ejercicio de Revocación de Mandato. La verificación se realizó tanto en los apoyos recibidos en la aplicación telefónica como en los formatos en papel.
“Con la realización de este ejercicio el INE garantiza la calidad de este primer e inédito proceso de Revocación de Mandato atendiendo, como en cualquier otro proceso electoral, a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y máxima publicidad en el ejercicio de la función de este Instituto en la participación ciudadana”, aseveró el funcionario.
Miranda explicó que una vez que se confirmó la validez de 2 millones 845 mil, con lo cual se cumple con el requisito constitucional para que se efectúe el ejercicio el próximo 10 de abril, se obtuvo la muestra.
“Atendiendo lo estipulado en el artículo 23 de la Ley Federal de Revocación de Mandato se instruye a esta Dirección Ejecutiva a llevar a cabo un ejercicio para constatar la autenticidad de las firmas que hoy se inicia a partir de la generación de la muestra aleatoria de los registros que se verificarán en campo para corroborar justamente la fidelidad del apoyo recibido”, indicó.
Miranda adelantó que la próxima semana el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina rendirá un informe sobre el proceso de verificación de firmas.