Procter & Gamble elevó el miércoles sus previsiones de ventas anuales, ya que el gigante de bienes de consumo se está beneficiando de precios más altos y de un resurgimiento de la demanda de productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por Covid-19.
P&G dijo que las ventas en su unidad productos del hogar, el segmento más grande y sede de marcas como Tide y Mr. Clean, aumentaron 7 por ciento en su segundo trimestre, ya que la rápida propagación de la variante ómicron desde fines de 2021 llevó a los consumidores a abastecerse nuevamente de detergentes y productos para la desinfección de superficies.
Las ventas orgánicas en el negocio de cuidado de la salud personal se dispararon en alrededor de 20 por ciento debido a que una temporada de gripe más intensa produjo un aumento en la demanda de productos respiratorios, indicó P&G.
Las ventas netas generales aumentaron a 20 mil 950 millones de dólares, también ayudadas por alzas de precios que la compañía implementó el año pasado para hacer frente a mayores costos de productos y fletes. Los analistas en promedio esperaban ingresos por 20 mil 340 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv.
El fabricante de Gillette señaló que espera que el año fiscal 2022 arroje un incremento de sus ventas orgánicas de entre 4 y 5 por ciento, en comparación con su pronóstico anterior de un alza de entre 2 y 4 por ciento.
P&G ahora prevé un impacto de alrededor de dos mil 800 millones de dólares relacionados con las dificultades en el acceso a los productos básicos, los gastos de los fletes y la depreciación de divisas en el actual año fiscal.