Luego de conseguir el título de la reciente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, Esteban Andrada, portero del Monterrey, aseguró que su equipo hará todo lo posible para llegar también a la final del próximo Mundial de Clubes, el cual se disputará en febrero en Emiratos Árabes Unidos.
“Sabemos que habrá equipos de mucha jerarquía, pero nuestro objetivo es estar en la final. Vamos a dar todo para poder llegar ahí”, señaló ayer en conferencia virtual.
Reconoció que será difícil preparar al equipo para enfrentar dicha competencia, toda vez que iniciará tras los duelos de eliminatoria mundialista de este mes, para los cuales Rayados prestará a varios de sus jugadores.
“Será complicado, lo ideal es que viajemos todos y estemos juntos preparándonos de la mejor manera para disputar este torneo, pero bueno, es lo que nos toca, la mala suerte de tener tantos jugadores seleccionados”, mencionó.
El conjunto regiomontano, dirigido por Javier Aguirre, se prepara para enfrentar este sábado a Cruz Azul, en duelo correspondiente a la jornada tres del torneo Clausura 2022. Para Andrada, este partido no será sencillo, pese a que le han ganado a La Máquina en los últimos encuentros entre ambas escuadras.
“Será un partido muy duro como nos tocó el semestre pasado cada vez que los enfrentamos (tanto en la fase regular como en el repechaje del torneo Apertura 2021 y en las semifinales de la Concachampions).
“Estos duelos son lindos porque los equipos grandes te proponen, pero debemos estar preparados.”
Por otro lado, ayer trascendió que el guardameta fue convoca-do por Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina, pa-ra los próximos partidos de la eliminatoria mundialista de la Conmebol ante Chile (27 de enero) y Colombia (1º de febrero), para los cuales, tampoco fue llamado su compañero en Rayados, Maximiliano Meza.