La Habana., Una donación de insumos hospitalarios e instrumentos musicales llegaron a Cuba gracias a la gestión de Ignacio Nachito Herrera, músico y compositor cubano residente en Estados Unidos que participa en la 37 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2022.
Publicó lo anterior la cancillería de Cuba en Twitter.
El donativo arribó a La Habana el martes, con valor superior a un millón de dólares, gracias a la colaboración de estadunidenses y cubanos solidarios con la isla, agrega la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Traigo mi música y mi amor por Cuba”, expresó Herrera a la prensa en la terminal aeroportuaria habanera.
A su vez, la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo, agradeció la donación, la cual, aseguró, beneficiará al sistema de salud de la isla, al conservatorio de música Amadeo Roldán, en La Habana, y a las escuelas de arte del país.
El 16 del mes en curso llegó otro cargamento con ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos con una donación de 15 mil libras de leche en polvo que se destinará a hospitales pediátricos de la isla y que fue entregada al Centro Martin Luther King de La Habana, organización macroecuménica de inspiración cristiana.
En un vuelo chárter procedente de Miami, llegaron con el donativo representantes del grupo Puentes de Amor, integrado por emigrados cubanos en ese país, junto con representantes de Code Pink, organización no gubernamental estadunidense que lucha por la paz y la justicia social, así como The People’s Forum, movimiento con sede en Nueva York.