A cinco horas del incendio en una fábrica de bicicletas en el que se consumieron llantas y refacciones, ubicada en la calzada Vallejo, colonia Coltongo, en Azcapotzalco, los bomberos logran un avance del 70 por ciento, luego de que se escucharon algunas detonaciones, al parecer de tambos, que podrían contener solventes, lo que reavivó las llamas, dijo el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.
Pérez Cova señaló que se tiene el control de la conflagración, además de que no hay personas lesionadas, ni personal de bomberos o de protección civil heridos o intoxicados.
Expresó a los residentes de la zona que no hay peligro de que las llamas alcancen sus viviendas o que esté en riesgo su seguridad física.
Agradeció el apoyo de bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de los municipios de Ecatepec y Naucalpan, del estado de México, que se sumaron a las labores de 120 tragahumos capitalinos.
La zona siniestrada fue de más de siete mil metros cuadrados y las llamas alcanzaron más de seis metros de altura, las cuales se propagaron a predios aledaños de oficinas y de una nave de láminas y de madera.
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional mantienen la seguridad perimetral en la zona.