Ciudad de México. La ex panista Martha Márquez, será la candidata de la Coalición PT- PVEM al gobierno de Aguascalientes, y como parte de los acuerdos políticos, decidió incorporarse a la bancada petista en el Senado.
En los tres años de la legislatura, la senadora Márquez, desde su entonces grupo del PAN, se dedicó a criticar y descalificar al presidente de la república y gobierno de la 4T. Incluso, impulsó las protestas realizadas fuera del Senado de padres de niños con cáncer y durante las comparecencias en el Senado de funcionarios federales, entre ellos del subsecretario, de Salud, Hugo López Gatell, trató de obligarlos a firmar documentos, por lo que se confrontó en muchas ocasiones con los legisladores de Morena.
En noviembre pasado dejó el PAN, y hoy sin embargo, envió a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el oficio en el que le informa de su decisión de formar parte del grupo del Partido del Trabajo (PT), uno de los aliados de Morena.
Por su parte, el grupo petista, que encabeza Geovanna Bañuelos, le dio la bienvenida. En su página electrónica, escribió que el grupo se fortalece con su llegada. “Sin duda, su trabajo, su compromiso y su visión propositiva contribuirán para que logremos consolidar el bienestar de los mexicanos”.
“!!!Bienvenida querida senadora¡¡¡”””, concluye el mensaje. Con Márquez, el PT llega a cinco integrantes y con ello cumple el Reglamento del Senado, al tener el número mínimo de legisladores requerido para formar un grupo parlamentario.