Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvieron a cuatro de los presuntos responsables del asesinato de un teniente de la Armada, quien fue ultimado el pasado 3 de enero en la ciudad de Morelia.
La Semar informó que las aprehensiones se lograron gracias a que cámaras de seguridad registraron el vehículo en que huyeron los presuntos responsables el día de los hechos, esta unidad fue de nuevo detectada al mediodía de este martes, gracias a un operativo conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
El vehículo fue interceptado por la Semar y elementos de la fiscalía estatal, sin embargo, el conductor intentó evadirlos y al hacerlo chocó contra otro auto.
En el sitio se pudo detener a tres de los presuntos involucrados, incluyendo al que sería el autor material del asesinato del teniente de la Armada.
Gracias a estas detenciones se logró ubicar un domicilio relacionado con los hechos, en donde se logró detener a otro posible implicado, quien es señalado como el proveedor de lar armas utilizadas en el atentado.
La Semar afirmó que las investigaciones del caso señalan que los cuatro detenidos son integrantes de un grupo delictivo que opera en Michoacán.
Los posibles responsables de estos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.